2011/12/21

VISITA A LA EXPOSICIÓN "SO FAR SO CLOSE'11"


El pasado 15 de diciembre tuvo lugar en el Centro Cívico Can Basté la inauguración de la exposición "So far so close'11", que se podrá visitar hasta el 21 de enero. La street photography o fotografía de calle, como subgénero de fotografía documental, sirve en esta ocasión para conocer aspectos de la cultura ciudadana de dos países asiáticos: China y Japón.


La muestra la componen las fotografías de cuatro autores documentalistas: Alfonso de CastroJunku Nishimura, Jonathan van Smit y Gong Weiling. La exposición se divide en dos espacios dentro del Espai Fotografic Can Basté, Centro Cívico de Barcelona que apuesta desde hace tiempo por la muestra y difusión de la fotografía, particularmente de la fotografía documental.


En la sala Cava se exponen las fotografías realizadas en China por Alfonso de Castro junto a las tomadas en Japón por Junku Nishimura. Ambos conjugan dos miradas diferentes de dos países distintos y nos lo muestran en forma de dípticos. 


 

En la sala Golfes Jonathan van Smit y Gong Weiling nos enseñan una parte de la cultura del urbanita de China. De esta manera hacen que nos adentremos en la vida de dos importantes ciudades como Hong Kong y Ningbo, básicas en el desarrollo económico chino.  

3 comentarios:

alfondc dijo...

Fantásticas fotos. Una preciosa interpretación de la exposición. Gracias!

Alfonso de Castro
http://www.street-photographers.com/author/alfonso

alfondc dijo...

Preciosa interpretación de la expo. Mil gracias!
Alfonso
http://www.facebook.com/AlfonsoDeCastroPhotographer

Mingo dijo...

Hola Alfonso!

Felicidades a vosotros por vuestros trabajos.

Un abrazo

Salud!