2011/09/26

¿POR QUÉ HACES TANTAS FOTOS?


Clic... 

-¿Qué haces? ¿Por qué haces tantas fotos?
-Bueno, tantas... sólo he hecho una.
-Pero allí estabas haciendo más.
Asiento con la cabeza...
-¿Para quién trabajas? ¿Por qué haces fotos?
-No trabajo para nadie. A ti te gusta tomar cafés en las terrazas y a mi me gusta tomar fotos - sonrío.
Asiente no muy convencida. 

Clic, clic...

...y todo para esta mierda de foto.

Y no la faltaba razón a la señora. ¿Por qué tantas fotos? Fotos almacenadas desde años que ni siquiera sé que existen, ni me acuerdo de muchas de ellas. Disparos y más disparos erróneos. Pero como piensa Dimitri Mellos, miembro de Calle 35, cuanto más fotos se tiene hay más donde seleccionar, pero él es caso aparte...una ametralladora. 

Aun así, errando, no dejaré de hacer "tantas" fotos, de lo contrario me faltaría una parte, no sería yo.



5 comentarios:

Bernat Majó dijo...

En mi opinión, la fotografía en gran parte es habilidad, es como un deporte; cuanto más prácticas mejor lo haces. Y llega un momento que la parte mecánica la haces sin pensar y solo te concentras en la composición.

Mingo Venero dijo...

Está claro que la clave está en practicar para coger soltura, ver fotos para educar el ojo e intercambiar opiniones para saber ver los errores. Para mi es la mejor forma de aprender y así es como más rápido se aprende, pero se necesita mucha constancia, claro.

Ciudadano Cano dijo...

Y no olvidemos una cosa, hacemos muchas fotos porque podemos! En tiempos de lo analógico, otro gallo cantaría! O mejor dicho, nuestros bolsillos se resentirían a no ser que fuésemos Alex Webb! ;)

Lo que importa no es la cantidad, sino el resultado final, si de 5 fotos sacamos una buena, es que somos buenos, si de 50, una pues... En un mundo tecnológicamente ideal, no haría falta hacer "clicks", muchas veces sin tener la cámara en mano mentalmente he hecho fotografías "mentales" muy buenas (lástima que nos las pueda "enseñar"), pero una vez que tienes el artefacto retratador en las manos y tienes que enfocar, darle al zoom y finalmente al click, es realmente complicado que ese primer intento sea bueno a no ser que tengamos suerte o Dios todopoderoso nos haya otorgado un don.

Saludos.
Alex Webb

Mingo Venero dijo...

Pero si de cinco fotos haces una buena quiere decir que de quince ya tienes tres. Si muestras sólo las buenas a nadie le tiene que importar cuántas veces has disparado. En este sentido ya son dos personas las que me han comentado que quizá esté subiendo demasiadas fotos, que muestre sólo las mejores, pero llega un momento que al editar ya pierdo un poco de criterio y quizá necesite opinión. Así, que ahí os dejo la propuesta, opinar al respecto y seré más selectivo o no.

Tranquilo, Álex, las micro cámaras en los ojos y la tarjeta de memoria en cualquier otra parte están por llegar...

David Salcedo dijo...

ya se que comento esto muy tarde. Un dia le escuche a Salgado, que a el le salia una foto buena cada tres carrtes. Si a mi me sale una foto buena cada cinco me estaria engañando por que relamente no buscaria superar lo que he hecho y me conformaria con ello, como consecuencia no mejoraria. No importa la cantidad, solo que llegas a lo que verdad buscas en una imagen y si para ello haces tres fotos de coña y si haces cincuenta tb de coña.