2011/09/28

FOTÓGRAFOS DE BODAS, TODOS MIS RESPETOS.


Cuando algún fotógrafo no valora o menosprecia el trabajo de un fotógrafo de bodas lo único que pienso es que no tiene ni puta idea de lo que está diciendo. A muchos fotógrafos me gustaría ver cómo resuelven una boda y los que hayáis hecho alguna sabéis de lo que estoy hablando. Fotógrafos con experiencia como Sergio CuevasPablo Madariaga o Manuel Alcalde, en su primera temporada como Cesc Giral "Patxiwan" o el duo recién formado por Carlos Prieto y Marcelo Caballero os podrían contar... Se tiene que dominar la técnica (composición, flash, medición, cámara,…), ver la luz,  ser rápido, estar seguro, llevar el ritmo de la boda, ser espontáneo, tener paciencia con la gente, y muchas otras cosas más… pero  sobremanera lo que hay que saber hacer es disfrutar mientras se hace la boda, si no estás jodido. No hay margen de error, es ese día, a esa hora, en ese lugar. Es ese momento, pilla ese instante, el de antes o después no vale y si no lo tienes la has cagado. Mi respeto para todos los que os hayáis atrevido a hacer un reportaje de boda alguna vez. 

El sábado pasado estuve en una, pero esta vez de invitado, hacía tiempo que no iba a una boda sin la presión de tener que hacer el reportaje. Tanto es así que incluso llegué tarde a la ceremonia, cosa impensable en otras circunstancias. Se casaban mi primo Javi y Natalia, seguro que la fotógrafa quedó encantada con ellos, son una pareja de muy fácil trato. Disfruté de la boda y de las fotos de una manera muy diferente, no sentir la presión de tener que salvar una boda hace que todo sea de otra manera. 

Dejo una muestra del día, por supuesto que faltan muchos momentos y muchas personas, lo hice sin preocuparme porque algo o alguien faltara. 



10 comentarios:

juana risquez gutierrez dijo...

son preciosas Domingo, tus primos estarán contentos la fotografía de la niña agarrada al padre es muy chula parece un foto antigua

Ciudadano Cano dijo...

Algo parecido pasa en el sector del sonido o audiovisual, está mal visto, los "grandes técnicos" trabajan en estudios de grabación, en conciertos de Rock´n´roll y las bodas parece algo de principiantes de técnicos de poca monta, pero aunque es una buena manera (algo masoca) de empezar no tiene nada que envidiar al resto de ramificaciones profesionales, es más, hay quienes siempre trabajan ahí, por comodidad o por los cubatas que uno se puede tomar después! ;)
Lo se por experiencia propia, no por los cubatas, sino porque yo he trabajado en bodas (y también en algo de Rock´n´roll) es un trabajo muy duro, muchas horas, hay que ser rápido, improvisar cuando hay errores, hablar con los clientes, comer de caterings que dejan mucho que desear (si es que te dan de comer), etc, etc...

Bueno, volviendo a la fotografía, hace décadas, cuando no sabía lo que era una compacta (mi primera y única cámara) era de los que desprestigiaban a los boda-periodistas porque vi algunos trabajos muy fácilones y lo mejor de todo porque yo no tenía más cámara que la del móvil!!!

Todos mis respectos por los currantes de la BBC. ;)

Oye, que buen ritmo que llevas con el blog, me encantan tus textos y como, no, tus fotos! Sigue así, my friend!!!

Javier Vila dijo...

No sabía que tenías un blog, Domingo. Ahora ya todos los días son fiesta...

Me ha gustado mucho. Y te diré, como un alago, que tus fotos en color me han sorprendido muy gratamente. Con lo que no quiero decir que dejes el bn, para nada. Eres un maestro, tio.

Y que no me vuelva a enterar que vienes y no llamas...

Mingo Venero dijo...

Gracias, Juani. Esa niña es muy cómica, como el padre, de tal palo...

Sí, Álex, parece que el curro de la BBC, en muchos de sus campos, no es muy valorado por la mayoría de los profesionales de los diferentes sectores. Efectivamente es un trabajo bien duro... deberíamos aprovecharnos más de esas barras libres y de los pica picas...

Como ya dije, voy haciendo sin pretensiones. Gracias!

Mingo Venero dijo...

Jajaja, fue una visita relámpago con resaca incluida, así que el tiempo fue escaso.

Subiré más fotos en color, le estoy cogiendo gusto. Ya te comenté que estaba empezando a querer contar cosas en color y la verdad que me está gustando. voy haciendo poco a poco.

Un abrazo!

Yulia dijo...

Gracias por escribir este articulo.

p.s. Disfrute a lo grande con esta pareja!

Mingo Venero dijo...

Ya me fijé, se te veía a gusto y así es como salen buenos trabajos.

Que tengas mucha suerte y mucho curro!

Yulia dijo...

Gracias Domingo!!

Natalia y Javi dijo...

Muchas gracias por estas fotos, son impresionantes, preciosas...gracias de corazón. Y gracias por compartir ese día irrepetible con nosotros. Un beso!! Natalia y Javi.

Mingo Venero dijo...

Gracias primos!!! Lo pasamos genial...gracias a vosotros. Voy a intentar tener listas todas para esta semana. Besucos. Salud!