17/5/2012

REPÚBLICA O MONARQUÍA: ¡REFERENDUM YA!

Soplan malos tiempos para una maltrecha monarquía que considero de otra época. El pasado 18 de abril se cumplieron 81 años de la instauración de la II República española y coincide con uno de los momentos en que más se está cuestionando la monarquía. Escándalos financieros con desvíos de dinero público, despilfarro de dinero en momentos de crisis, ocultación de programas de viajes, líos de faldas y el clásico español "donde dije digo, digo Diego". Son repeticiones de la Casa Real desde que fue impuesta por "imperativo legal" el 22 de noviembre de 1975.

Ya es hora de que el pueblo decida qué quiere y cómo lo quiere. Monarquía o República, y qué Monarquía y qué República. El dictador Francisco Franco dio continuidad a su régimen cediendo su soberanía y proclamando Rey, Jefe del Estado y Jefe Supremo de Las Fuerzas Armadas a Juan Carlos I. Por aquél entonces popularmente se le denominaba "el breve", creyendo que éste no iba a permanecer mucho tiempo en su "regalado" puesto. El rey cumplió su función en una difícil transición pero, en mi opinión, ya va siendo hora que el estado se replantee la figura monárquica. Mis preguntas son: ¿realmente el pueblo español quiere seguir manteniendo ésta figura? ¿qué sentido tiene en pleno siglo XXI, en un país laico, un reinado basado en valores cristianos? y lo que es peor, ¿el pueblo quiere seguir manteniendo a toda una familia, que procrea y procrea como conejos? ¿quiere el pueblo seguir pagando sus bodas, sus casas, su ropa, sus secretarios, todos los gastos que conlleva el protocolo, etc, etc...? El trono lo podría ocupar cualquier persona pero ¿es necesario que en la actualidad lo ocupe alguien?


Son fundamentalmente dos los motivos que han activado, por fin, el debate sobre si la monarquía es necesaria o no. Por un lado, el "Caso Urdangarín" y por otro, el viaje del monarca a Botsuana.

Lo del yerno del rey, Iñaqui Urdangarín, está en manos de la justicia y esperemos que la pena sea justa en relación al delito. Aunque me da que su mujer también debería ser investigada, porque tan tonta como la pintan no debe de ser y no me creo que no haya sabido lo que hacía su marido... La estampida de ambos a los Estados Unidos no fue algo casual, por supuesto, viendo lo que se les venía encima. 

Y hablando de estampidas aquí llegan las de los elefantes. Animales en serio peligro de extinción según WWF, ONG de la que el rey es presidente honorífico... ¡¡¡qué falta de ética!!!...
Este es el tipo de cacería que su majestad ha estado haciendo:





Pero de lo que apenas se ha hablado en la prensa nacional es del segundo motivo del viaje, o del primer, según se mire.
Ahí están las supuestas infidelidades del Rey a lo largo de todos estos años. Aquí cada uno tendrá su moral y su conciencia según se haya comportado, y a mi cómo se haya comportado Juancar me la trae sin cuidado. Lo que me mosquea es que en muchos periódicos extranjeros se haya hablado de su supuesta relación con una alemana y en los diarios nacionales apenas se haya tratado éste tema. ¿Cuántos otros temas se nos han ido ocultando? Y ya digo que los líos de faldas no son los que más nos debieran de importar, sino reuniones, viajes de vacaciones (que nosotros pagamos), etc. En éste último caso puede que algo haya tenido que ver el responsable de comunicación de la Casa Real Javier Ayuso, quien fue director de Comunicación del BBVA y redactor jefe en ABC y El País. Una buenísima figura para poder mover los hilos de una buena parte de la prensa hacia unos intereses u otros. 
  
Así que, su majestad, acuérdese de todo lo que dice en sus mensajes de navidad y ahora no nos venga diciendo "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir", porque estás palabras vienen precedidas de un tropezón que destapó toda la mierda e inmoralidad en la que está metido. Como un día dijo alguien de su calaña: "¡Váyase, señor...", si es que aún tiene un poquito de dignidad. O como mínimo que nos dejen decidir... República o Monarquía. Por mi parte lo tengo bien claro: ¡¡¡se pueden meter toda esta farsa impuesta por un fascista por donde mejor les quepa!!! 

¡Salud! 

4 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Totalmente de acuerdo. Un saludo.

Domingo Venero Barberán dijo...

Veremos en qué acaba todo esto... Un saludo, Nacho!

Anónimo dijo...

no me dan la pension de vejez porque trabaje al clero y no me dieron de alta a la seguridad social cuando franco ¿ tiene obligacion a concederme la pension el monarca si la solicito por ser
hererdero de franco ?

Domingo Venero Barberán dijo...

jaja, prueba a ver, con todo el patrimonio que ha estado acumulando en estos años seguro que te podría hacer un favor para que tengas una pensión digna.