2013/10/09

¿TE PUEDO HACER UN RETRATO? (X)

YIN Y YANG

En la plaza donde vivía hace años estaban patinando, casi todos  los días. Desde mi balcón las veía jugar junto con más niños pero a mis ojos ellas tenían protagonismo. Prototipo de gemelas casi idénticas y vestidas de igual manera, como modelos repetidos.

Aquel día cruzaba la plaza y me las encontré. No sabía si me iban a entender, así que no hablé. Venían patinando y les hice un gesto con la mano en señal de stop, pararon, les mostré la cámara haciendo un nuevo gesto, ésta vez el de preguntar si podía tomar una foto... Una sonrió asintiendo con la cabeza, la otra frunció el ceño en claro signo de negación. Se miraron e intercambiaron unas palabras por la situación. Entre ellas finalmente llegaron al acuerdo de acceder a que les retratara y me miraron a la vez… 

Clic...

Sí y no, blanco y negro, Yin y Yang... nada los unos sin los otros... 



No hay comentarios: